En el diseño de estrategias para aprovechar el entusiasmo del momento consumista, muchas empresas caen en la monotonía de la preparación de un marketing por correo electrónico con el diseño tradicional, a veces incluso la reutilización de los mensajes antiguos y terminar el envío de campañas de clichés, no diferenciales, sin impacto. Algunas de las consignas gastadas por el tiempo y, sobre todo, un mensaje lleno de ofertas de todo tipo. Hasta aquí, nada diferente! Dispara en todas direcciones, sin centrarse en un público específico.
La realidad es que el 80% de estos correos electrónicos no se abrió ni por los receptores y por lo tanto las conversiones a menudo no alcanzan las expectativas de los comerciantes, que puede ser frustrante.
En verano, la segmentación es un poco diferente. El foco no está en quién está recibiendo el correo electrónico, ya que la mayoría de la gente está en busca del regalo ideal despues de unos días de vacaciones para sus seres queridos. Antes de ofrecer esto, vale la pena reflexionar sobre quién está recibiendo ofertas. ¿Quién es? ¿Qué edad tienen?¿Dónde vives? ¿Qué pasa después?
Es muy difícil tener estas respuestas reflejan o si no alcanzada anteriormente, es decir, si no creamos las relaciones con nuestra base de clientes.
Un estudio realizado por Econsultancy , la consultora líder mundial en la recopilación de datos y asesoramiento sobre tipo de marketing de ecommerce, reveló que la tasa de mensajes de correo electrónico de marketing que están recibiendo efectivamente abierto aumentó en dos puntos porcentuales en durante los últimos dos años. El estudio señala que la tasa de apertura pasó de 19,5% en 2010 al 21,5% en 2012 y la razón de esto es directamente proporcional a la creciente preocupación por la relación.
La segmentación es tambel importante en los correos electrónicos de Navidad
Las empresas están aprendiendo a dirigir campañas para el público objetivo. Las listas de correos electrónicos hechos con una mayor preocupación por las relaciones y el conocimiento del receptor también están logrando superar las proyecciones iniciales de conversión de las ventas. En este sentido, los estudios de Econsultancy muestran que la tasa de clics pasó de 6,6% a 7,7% entre 2010 y 2012.
Por todo esto no hay ninguna duda de que existe una necesidad urgente de mejorar la relación con los clientes y el verano es una gran oportunidad. La gente está más receptiva y, al principio, incluso se puede publicar sin fines comerciales. La creación de una asociación con el receptor.
Nada reflexiones existenciales y genéricos
Evite reflexiones existencialistas y generalizada. Celebre los logros, fomenta la identificación. Mostrar al usuario de que usted sabe quién es. Una alternativa puede ser una "línea de tiempo" de su relación. Incluso puede ser conveniente recordar algunos productos que había comprado en su tienda durante todo el año, por qué no! Haga esto y tomar el tiempo para recopilar la información necesaria para orientar aún más sus próximos posts.
Pero recuerde: no hay nada mejor copiar fórmulas. Los símbolos no expresa nada relevante. Para tener éxito con este tipo de mensaje que se requiere un esfuerzo creativo, aunque sea por un mensaje de vacaciones con hermosas palabras pueden tener el aspecto de un par de calcetines de compra de última hora si no hay un compromiso por parte del emisor al receptor, es decir, la relación .
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