Hay varias formas seguras para poner los usuarios en sus listas. Indicados son los tres más
Doble Opt-in
El Double Opt-in se puede definir como un email verificable con una URL que tiene la función de confirmar que los usuarios otorgan autorización a una empresa en particular enviar sus mensajes a su correo electrónico . Con este sistema, el proceso de registro de los usuarios de su sitio se divide en dos etapas. En un primer momento, para completar el registro en su sitio web, el usuario puede seleccionar la opción de recibir sus correos electrónicos .
Llegamos a la segunda etapa, que es cuando el usuario recibe un mensaje de bienvenida a su sitio web con un enlace para activar su registro. Al hacer clic en este enlace el usuario es redirigido a la página y, sólo entonces, confirmar y completar el proceso de registro. Sólo después de estos pasos es que su discurso se convierte en parte de sus listas. Este proceso proporciona dos niveles de seguridad, ya que evita que los usuarios que se registra por error y, además, refuerza la libertad de elección del usuario a preguntarse haga clic en el enlace de confirmación.
Informarte Opt-in
Con el Informarte Opt-in para confirmar el registro de los usuarios, las empresas envían un email de confirmación a los destinatarios. En este correo electrónico a la empresa avisa a los usuarios que a partir de ese momento, debido a un registro efectuado en su sitio, por haber aceptado, que recibirán los mensajes de esta empresa. Es importante que el correo electrónico de confirmación presenta al usuario qué tipo de mensaje se preguntó con qué frecuencia se reciben correos electrónicos y lo más importante de todo, este correo electrónico deben ser claros para el usuario que no tiene la opción de darse de baja, es decir, tiene su dirección excluido de las listas de esa empresa, en cualquier momento, con sólo hacer clic en el enlace "darse de baja", presente en todos los mensajes enviados.
Relación existente
La relación existente se utiliza cuando existe una relación comercial entre la empresa y el usuario. El proceso para reportar esta relación preexistente con el usuario se realiza mediante el envío de un mensaje de notificación.Este mensaje se debe presentar los principales datos del usuario, indicando que su dirección ha sido añadido a su lista de la autorización otorgada a sí mismo en algún momento en el pasado. Este consentimiento puede haber sido dada ya sea por medios digitales, ya que al completar una forma física o incluso servicio telefónico.Es importante indicar al usuario cómo se convirtió en parte de su lista de contactos.
A diferencia de doble opt-in, opt-in notificado y confirmatorio relación existente requiere ninguna acción por parte del usuario, pero sea cual sea la opción adoptada por la empresa, es muy importante la preocupación por el almacenamiento de la información en los correos electrónicos. La fecha, la hora, IP y direcciones de correo electrónico utilizada por el usuario en el registro si usted es muy importante verificar la autenticidad de los documentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario