La competencia del mercado en el Internet, el principal minorista tiene su fuerza debido a una comercialización a gran escala, lo que le permite comprar el mejor precio posible y transmitir esta ventaja para el cliente. También visibilidad debido a su tamaño, lo que naturalmente atrae nuevos visitantes y sugiere atributo fundamental la credibilidad en Internet. Por el contrario, grandes tienden a reaccionar más lentamente a las nuevas tendencias y los cambios repentinos en el mercado. Además, para cumplir con el gran volumen y la diversidad de perfiles de los clientes, la necesidad de ofrecer una gran variedad de productos y soportar toda la carga que resulta de una gran infraestructura operativa.
El tamaño puede ser bueno en el servicio a la mayor parte del mercado, pero no puede ser el mejor en todos los segmentos, ya que requiere de experiencia y, por supuesto, no puede ser experto en todo a la vez. Es precisamente este aspecto el que se encuentra la fortaleza del pequeño comerciante. Él puede permitirse el lujo de elegir una línea de productos y trabajar en un segmento de mercado específico, centrado todas sus energías y reducir el foco de su atención para ser el mejor, un experto en ese nicho. Esto significa, entre otras cosas, conocer a fondo el perfil de su público objetivo hasta el punto de ser capaz de satisfacer plenamente sus necesidades. El término "nicho de mercado" está inextricablemente ligada a segmento de mercado, sino que representa algo más que eso. Un buen material de lectura sobre los nichos de mercado es un libro recientemente publicado, que considero lectura obligatoria, llamada The Long Tail - Del mercado de masas para nichos de mercado de Chris Anderson , y para dar una idea exacta de lo que estamos hablando libro también ayuda a ver nuevos mercados y oportunidades. Empecé a leer y no podía parar. Vale la pena
Nicho es un segmento de mercado con características especiales en cuanto a las necesidades que se deben cumplir. Para el pequeño empresario que esté pensando en la creación de su tienda en línea, significa la oportunidad de ofrecer la excelencia a una necesidad específica de un público específico, estableciéndose como el proveedor número uno. Por supuesto, mantener la posición número uno en un nicho es mucho más fácil y más barato de mantener la posición número uno en todo el mercado, lo que tiene implicaciones en términos de rentabilidad del negocio. La consecuencia es que una pequeña empresa puede generar un retorno de la inversión - ROI - mucho mayor que la generada por una gran empresa.
En la búsqueda de un nicho de mercado, considere dos aspectos interrelacionados: los productos que se ofrecen y el público que les beneficien, en otras palabras: "lo que" se venden "para quién" se venderá. En la evaluación del lugar, también debe tener en cuenta los siguientes factores: el tamaño del segmento, es decir, el número estimado de personas que componen, el grado de competencia, que se puede obtener mediante el uso de los motores de búsqueda , y Por último, las características relacionadas con el producto, tales como los estándares de calidad, el costo de la distribución y la ventaja relativa de la web como canal de comercialización. La elección se hace, es el momento de trabajar duro, buscando siempre lo mejor para el cliente y con el "mantra" el viejo eslogan publicitario que decía: "que no es el más grande tiene que ser el mejor."
0 comentarios:
Publicar un comentario