"(...) La responsabilidad financiera aumenta continuamente y su medición es obligatoria. En las finanzas, el retorno de la inversión (en Inglés, retorno de la inversión o ROI), también llamada tasa de retorno (en Inglés, o la tasa de retorno ROR), tasa de ganancia o simplemente volver, es la relación entre el dinero ganado o perdido a través de una inversión, y la cantidad de dinero invertido (...) ".
Son palabras sabias para definir el ROI , publicada en Wikipedia, con referencias a Keen, Jack M. -Realizar inversiones en tecnología rentable: ROI Roadmap de Better Business Cases . El concepto está disponible para todos los que teclarem estas tres letras (ROI) en Google. Aunque parece un término relativamente nuevo, el retorno de la inversión que ya fue objeto de una de las páginas de la revista Harvard Business Review en 1920, consideró que la medida del análisis fundamental conocer el valor del resultado de la inversión de capital.
Aquí está la clave - esencial, sin embargo, aún se desconoce, o mejor dicho no se aplica como fundamental para una gran parte de las corporaciones. Si antes, su práctica se reserva para los sectores administrativos y financieros de las grandes organizaciones, hoy en día su presencia es casi obligatoria en la rutina de marketing. Después de todo, la comercialización de la marca y su viralización obras contribuye altamente relevante para las ventas, lo que refleja en última instancia, el crecimiento (o no) de las empresas.
Con lo que el concepto de nuestra realidad, más bien, el medio digital , donde casi todo es medible, es evidente la importancia de la presencia de retorno de la inversión , especialmente para instalaciones que el mundo virtual nos lleva, junto con las numerosas características tecnológicas para avanzar cada vez más tangible retorno de la inversión .
El hecho es que muchos aún no se han dado cuenta que el análisis está a sólo unos clics de distancia, y por supuesto, una estrategia bien definida para rastrear el comportamiento del cliente y su relación con la marca y el consumidor.
El uso de indicadores para ROI en marketing, según la conclusión señalada por TNS Research International en el segundo estudio en la comercialización series 360 °, es un "gran problema". Según el estudio, más de la mitad de las empresas (62%) no aplican las métricas ROI de sus acciones de marketing .
Creo que el escenario se debe a la falta de conocimientos básicos de profesional actualcomercialización de las tecnologías existentes y la falta, en su mayor parte, apoyar a los profesionales de TI en apoyo de marketing.
En Brasil, nuestra cultura se basa en el tiroteo, aunque debería haberse centrado en información de inteligencia.Es con ella que podemos capturar información esencial para aumentar el retorno de la inversión y por lo tanto aplicar dotaciones campañas de marketing por correo electrónico . Cambiar esta situación no será fácil en la cara de una cultura arraigada en que la cantidad es la calidad. Plataformas para la gestión de estas campañas se encuentran disponibles para que modifiquemos el escenario, sólo saben cómo usarlos.
El cálculo del ROI de marketing por correo electrónico es más sencillo de lo que pensamos y no "ciencia espacial" pensamos. Las vacunas son importantes, ya sea pequeña o gran volumen, pequeñas, medianas o grandes empresas.
El email marketing está experimentando una fase de consolidación, es parte de la estrategia de comunicación digital para muchas empresas. Es hora de hacer justicia a cada inversión. ¿Cómo? En primer lugar, entender que el ROI es clave y hacer su práctica en un hábito cada tiro hecho, siempre con la ética y la relevancia.
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