Buscar

¿Qué es el marketing por correo electrónico

Los  consumidores de Internet reciben diariamente boletín de su periódico favorito. Pasar horas leyendo noticias sobre su tema de interés. Navegando en las tiendas virtuales, comprar y recibir ofertas semanales de los boletines. Comprar estas ofertas. Recibir información de pago en la inscripción, en los eventos, etc, etc. ¿Y cuáles son esos mensajes de correo electrónico que ya forman parte de la rutina diaria de estas personas?Esto es el Email Marketing.
Quien  trabaja con Internet ya saben que el email marketing es un medio de comunicación utilizados en la publicidad y difusión del comercio electrónico Ecommerce . Sabemos que la recepción y el envío de mensajes de correo electrónico son las actividades llevadas a cabo por la mayoría de los usuarios de Internet, seguido de lejos por la lectura de noticias y de los juegos. 
 Según el estudios de comportamiento de los usuarios, el correo electrónico es la razón principal para el acceso a Internet. Pronto, el marketing por correo electrónico tiene un alcance inigualable y no puede imaginar las empresas que no utilizan esta vía de comunicación,lo que están perdiendo ya que es de suma importancia a la relación con los clientes.
El email marketing es una de las mejores estrategias de relación existen actualmente: le permite segmentar, personalizar y medir el rendimiento con facilidad y precisión. Es uno de los máximos responsables de la creación de la marca:Branding
Por  su bajo costo,  es una acción de marketing tentador para cualquier empresa, ya que puede obtener una respuesta inmediata, una válvula de escape para el logro de objetivos mensuales.
Al hacer marketing por correo electrónico sin ningún tipo de preocupación por el cambio global, el mercado termina creando una legión de contactos que no deseen recibir su correo (por no ser parte del perfil o que no están en el momento de la compra). A menudo, este tipo de mensajes se envían como spam: los contactos lo hacen para defenderse de las empresas poco éticas que no respetan su deseo de salir de la lista de correo y terminar varios correos electrónicos de marketing como spam, lo que perjudica a la reputación de las empresas serias.

Fuente: Virtual Target

0 comentarios:

Publicar un comentario