Buscar

Errores comunes en marketing por correo electrónico


El correo electrónico es una de las cosas más básicas que la gente hace en Internet y por lo tanto, crear campañas de marketing por correo electrónico debe ser bastante trivial, ¿verdad? 
Es increíble la cantidad de correos electrónicos que recibo todos los días, incluyendo grandes empresas, con errores básicos de marketing por correo electrónico. Hicimos una lista de los errores más comunes para que su empresa pueda evitarlos. 

Enviar imágenes como contenidos

El problema sólo enviar las imágenes como el contenido es que la mayoría de los servicios de correo electrónico por defecto a la actual imagen de bloqueo. Requiere un paso más para mostrar el mensaje (click en la imagen para visualizar la autorización), incluso antes de la gente sabe lo que el contenido no va a ayudar en la conversión.
La solución es utilizar un sólo HTML y las imágenes necesarias (siempre mediante el atributo alt, que funciona como un título, cuando no se muestra la imagen).

No elija bien el asunto del mensaje y el remitente

Algunos dicen que al mismo tiempo que se necesita para producir un texto debe ser gastado en el desarrollo del título. Con la sobrecarga de información que se nos ha sometido, que tiende a empeorar con el tiempo.
Cada día tenemos una gran cantidad de mensajes, tweets y mensajes de correo electrónico para leer y la necesidad de hacer algún tipo de filtrado. Normalmente los títulos son (en el caso de los correos electrónicos, materias) que son la base de esta selección. Si el asunto no es atractiva, incluso si el contenido es de la máxima calidad, difícilmente llegaremos allí.
Vale también prestar atención a la utilización del nombre del remitente del mensaje. Muchas empresas utilizan sólo "marketing", "noreplay" y otros tipos de nombres que no aportan nada. Si la persona que recibe ya tienen confianza en su empresa, mostrar el nombre de la misma puede hacer el mensaje más atractivo.

Elegir contenido irrelevante

Nuestro último envío de e-mail marketing tuvo una tasa de apertura de más de 40% y de los que han abierto más de 56% hace clic en ese enlace revelarla. Es un número muy por encima de la media del sector. La razón para nosotros es clara: el contenido!
La base de clientes puede ser un activo muy importante para su empresa, si está bien diseñado. El correo electrónico ofrece un toque más profundo que los medios de comunicación social y puede ser muy útil en la construcción de la relación. Así que evita la autopromoción constante y pensar en quién va a ser relevante.
En los casos de comercio electrónico, esta relevancia se puede modificar para requisitos particulares altamente y ofertas basadas en el comportamiento lector (por Amazon). Para las empresas B2B, libros electrónicos, artículos, casos prácticos y lecturas tienden a ser buenas opciones.

No es correcto medir los resultados

Algunos acreditan el resultado de una acción de marketing por correo electrónico las tasas de apertura. El primer error es que la tasa de recuento de la apertura se realiza mediante la carga de una imagen, es decir, si el usuario abre el correo electrónico, pero no autorizó la visualización de imágenes (como se mencionó en el primer punto), las herramientas no tienen en cuenta que el email se abrió. Por lo tanto, esta información no es muy precisa.
El segundo error es que su empresa no sobrevive la gente que lee su correo electrónico. Es necesario evaluar la cantidad que realmente hicieron la conversión en acciones que su empresa desea (para descargar un libro electrónico, hacer una compra, se registra para una conferencia, etc.)

No construir una base de opt-in (spamming)

Este artículo ha sido revisado a fondo por varios vehículos en los últimos años y la sensación es que hubo una mejora general. Sin embargo, hay mucho abuso y hasta un poco de "estupidez".
Envío de spam no sólo es ineficaz, sino también ilegal. Por otra parte, si muchas personas marcan su correo electrónico como spam, se hace cada vez más difícil llegar a la bandeja de entrada de las mismas personas que quieran recibir su mensaje.
Como complemento, en tiempos de redes sociales para que las personas que reciben el correo electrónico puede aportar mucho más daño que bien a la marca con la acción.
Es decir, el marketing por correo electrónico sigue siendo muy importante y se debe utilizar, pero es imprescindible el uso de una base construida con opt-in y el receptor tiene la opción de darse de baja en cualquier momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario