El retorno de las campañas de marketing por correo electrónico se estima generalmente entre 1% y 2%. Esto significa que por cada 100 contactos enviados puede a lo sumo una o dos respuestas positivas a un mensaje. Pequeña en comparación con otras herramientas de marketing digital .
Debido a esto, muchas empresas terminan adoptando la lógica de "más es mejor". El negocio está en enviar cientos (o tal vez cientos de miles) de correos electrónicos .
Esta estrategia genera otra consecuencia: los costos aumentan a medida que el volumen de envío es demasiado alto. Para compensar, las empresas tratan de adquirir las listas de e-mail con el menor costo posible, sin comprobar su origen. Y si la misma empresa que vendió el email produce el banner y también desencadena incluso mejor, porque además de todo lo que se puede descontar del"paquete" .
Y ahí van entonces, cientos de miles de correos electrónicos (que se sumó a cientos de cientos de miles de e-mails enviados por cientos de miles de empresas) se convierten en nuestra vieja conocida como "spam". La lógica perversa de este sistema es que cuanto más lo hagas spam tiende a ser menor larespuesta comercial.
Pero hay una manera más eficiente de hacer email marketing . Campañas que generan un ROI de 5% a 10%, o de 500 a 1000 veces superior a la media. Llegar a estos niveles es bastante factible para cualquier empresa, pero requiere algunos requisitos previos. A continuación se enumeran las principales:
Escapar de la tentación del spam
En un primer momento, el envío de correos electrónicos a millones de contactos parece ser una forma rápida y barata de promocionar su empresa. Pero la cantidad no significa calidad, especialmente en relación con un correo electrónico de marketing . Haga sus cálculos en el tiempo y ver que los resultados tienden a disminuir en lugar de aumentar, debido a que la gran mayoría de las personas que reciben sus correos electrónicos no tienen el más mínimo interés en lo que usted ofrece. Por lo tanto, es muy probable que se incluyen rápidamente en la lista de correo no deseado, por lo que sus esfuerzos inútiles.
Dirigirse a su mensaje
La mejor manera de evitar esta situación es la dirección de su mensaje. Es decir, en lugar de propagación de un correo electrónico genérico tratando de atraer la atención de todo el mundo (ni a nadie, que es más común), definir el perfil del público al que desea llegar y orientar su campaña sobre la base de este interés público . Por lo que aumenta sus posibilidades de que la gente está interesada en su mensaje.
Retorno es proporcional a la inversión
No hay de esta regla, especialmente en relación con la adquisición de listas de correo electrónico . La empresa que participan en serio, siguiendo las reglas, con listas específicas y obtenidos de conformidad con el consentimiento de las personas (Opt In) cobran un precio mucho más alto en relación con las listas de spam. En cambio, tiende a ser mucho mayor, ya que es un público que pueda estar interesado en lo que usted ofrece.
Construye tu correo
Una forma eficaz de aumentar la rentabilidad de sus campañas de marketing por correo electrónico es la construcción de su propia lista de correos electrónicos.Hay varias maneras de hacer esto: la compra de listas específicas como se sugiere en el punto anterior, el registro de clientes y consumidores, la asociación con proveedores, creando promociones. Este método es más laborioso y requiere mucho tiempo, pero el retorno potencial también es mayor, ya que la lista está formada por personas que conocen su negocio o tener interés directo o indirecto en su segmento.
Tener una estrategia
Es común que las empresas lleven a cabo campañas de email marketing sin estrategia. Simplemente producir una pancarta "bastante bien" con la presentación del producto o la empresa y listo. Y no se dará a conocer la misma bandera para enviar las mismas personas durante toda la semana, hasta la saturación.
Es como dice el refrán: no se puede esperar a salir de cualquier resultado diferente haciendo lo mismo.¿Qué haría usted si ha recibido la visita de un vendedor que toda la semana se repite exactamente los mismos argumentos que en la reunión anterior?
Es por eso que la campaña de marketing por correo electrónico tiene que tener una estrategia. Además del público objetivo definido, es necesario establecer puestos (argumentos, el enfoque, las promociones, diferencial) que se presente en cada contacto (e-mail).
Experimentar
Una de las ventajas de las campañas de marketing por correo electrónico es capaz de evaluar la receptividad de cada acción. Esto hace que sea posible para poner a prueba el enfoque, como el cambio de la línea del asunto, o el tipo de promoción, a continuación, compruebe que ha generado un mayor rendimiento.
El seguimiento de sus competidores
Seguramente aún debe obtener docenas de e- mail marketing cada día. Estudio de ellos. Vea lo que llama más la atención. Entre el sitio de los competidores y de inscribirse para recibir sus boletines de noticias . ¿Conoces a una empresa que está teniendo un montón de comentarios con la comercialización del email? Regístrese para recibir e-mails también analizar cómo sus campañas son y no tenga miedo de hacer uso de ellos en sus propias campañas.
0 comentarios:
Publicar un comentario